El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones minimizó la derrota del Frente de Todo en las PASO y dijo que «fue un llamado de atención, como diciendo ‘no hagan lo que no corresponde'».
En el difícil contexto que está atravesando Alberto Fernández, tras los resultados en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, salió a respaldar este jueves apoyó al Gobierno de Alberto Fernández, y aseguró que tiene «cosas que corregir», pero que en noviembre va a «reventar las urnas», revertiendo el resultado de las elecciones.
En ese sentido, adelantó que habrá una reunión entre el sindicalismo y Fernández, pata marcarle «algunas cosas que se pueden corregir».
«Temas individuales de algunas actividades, eso se lo vamos a transmitir al Presidente, que siempre nos ha escuchado y tratado de dar una respuesta», explicó Moyano.
Por otro lado, consideró que la situación de crisis institucional dentro del Gobierno «no favorece a la oposición», como sí lo creen «algunos otros». Y agregó: «Lo que pasó el domingo fue un llamado de atención, como diciendo ‘no hagan lo que no corresponde’, pero estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas«.
Según informa Noticias Argentinas, está todo dado para que se avance en una unidad entre varias facciones de la central, más aún en medio de esta crisis que atraviesa el oficialismo en su interna, a pesar de las diferencias del moyanismo con los dirigentes de la actual conducción de la CGT.
Finalmente, el camionero brindó su apoyo al Presidente: «Queremos dar un respaldo total al Gobierno por los inconvenientes que han surgido. Se va a acompañar al Presidente porque fue elegido por la mayoría popular».